Putin considera un fracaso la política de EEUU para Medio Oriente

Moscú, 11 oct (Prensas Latina) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de fracaso la política estadounidense hacia el Oriente Medio, al intervenir en la sesión plenaria del Foro Internacional de la Semana Rusa de Energía.
El mandatario explicó que Estados Unidos prácticamente se ha alejado de los instrumentos internacionales anteriores para solucionar este problema, y «varios países, entre ellos Rusia, estaban incluidos en estos instrumentos y Washington ha monopolizado el proceso».
Putin recordó que la posición de Moscú sobre el asentamiento palestino-israelí, «siempre ha sido clara, comprensible, transparente».
«Es necesario cumplir las decisiones anteriores del Consejo de Seguridad de la ONU hasta la creación de un Estado palestino soberano e independiente», acotó.
«Al igual que se previó originalmente cuando se creó el propio Israel», señaló el dirigente ruso. En su opinión, se trata de una cuestión compleja y muy delicada.
El presidente no hizo predicciones sobre si Estados Unidos cambiará su política tras la actual escalada del conflicto palestino-israelí.
«No lo sé, eso deben preguntárselo ellos», señaló Putin.